JUEGOS

A continuación se mostrará dos dinámicas de juego, que se pueden realizar en el aula, para asimilar y asentar los conceptos aprendidos sobre el Sistema Inmunológico

El primer juego consiste, en escoger a 7 alumnos, uno hará de fagocito, otro de germen o virus, y el resto serán los linfocitos. El fagocito no se podrá mover, en cambio el germen sí, pero dentro del círculo que forman los linfocitos. Los linfocitos tendrá que ir uniendose y cerrandose cada vez más hasta que el virús o germen pueda ser atrapado con gran facilidad por el fagocito.




De esta manera, junto con la intervención educativa del docente durante el transcurso del juego, el alumno comprenderá el rol de cada una de las células del sistema inmunológico





El segundo juego consiste, en el típico juego de doctor y paciente. El paciente dependiendo de las indicaciones que le diga el docente; se las tendrá que contar al doctor y este tendrá que ver si está enfermo (y por lo tanto necesita antibioticos), si debe de prevenirse de gérmenes o virus (y por lo tanto necesita una vacuna), o necesita llevar una vida con un hábito más saludable.


De esta manera, junto con la intervención educativa del docente durante el transcurso del juego, el educando comprenderá mejor los conceptos sobre la prevención y curación de enfermedades.